La importancia de hacer ejercicio para pacientes con diabetes Tipo 1 y Tipo 2

El ejercicio y la diabetes

La práctica de algún deporte es indispensable y necesaria para personas con diabetes de cualquier tipo, al realizar ejercicio aportarán muchos beneficios para tener un mejor control de esta enfermedad. Hay muchas aportaciones positivas para el cuerpo, pero las principales son que ayuda a mantener el peso ideal, disminuye los niveles de colesterol, mejora el tono muscular e incrementa el bienestar físico y mental.

Diabetes Tipo 1

Para este tipo de diabetes, el ejercicio ayuda a reducir el riesgo de mortalidad. No obstante, todavía no se ha conseguido demostrar que consiga reducir los niveles de hemoglobina glicosilada. Éste es uno de los marcadores utilizados como promedio del control de la glucosa de forma habitual. A pesar de ello, se debe insistir en que las personas con diabetes tipo1 practiquen ejercicio físico de forma habitual, por todos los otros beneficios que les brindará.

Diabetes Tipo 2

Para las personas con este tipo de diabetes, el ejercicio actúa sobre los niveles de glucosa en sangre. De este modo, si tienes el hábito constante de ejercitarte, tendrás un mayor efecto sobre la glucosa en sangre. Se recomienda una combinación de ejercicios como caminar, ir en bicicleta o nadar, junto a 2 o 3 sesiones de ejercicio de fuerza. La combinación de estos dos tipos de ejercicios ha demostrado ser benéfica para el control de la diabetes pero también ayuda a reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Te dejamos unas recomendaciones increíbles para que puedas ejercitarte en tu casa, da click aquí. También puedes ver nuestros tips sobre recetas de alimentación hecha especialmente para pacientes que sufren de diabetes, solo consultalas aquí.

 

Recuerda visitar nuestro blog donde podrán consultar más artículos relacionados con la diabetes y los diferentes productos para diabéticos para que puedas llevar una vida sin ningún tipo de preocupaciones.

Recuerden que estamos #JuntosEnEsto

 

Autor: Patricio Gallo

Dejar un comentario

Tu nombre *

Dirección de correo *

Mensaje