La diabetes gestional en futuras madres de familia

¿Qué es la diabetes gestional?

La diabetes gestacional es una enfermedad que aparece por primera vez cuando una mujer está embarazada. La mayoría de las veces, esta diabetes desaparece una vez que nace el bebé pero esto aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 más adelante. El bebé también está a riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, se estima que se presente entre alrededor del 2% al 10% de embarazos en Estados Unidos.

Es difícil que la diabetes gestacional te cause síntomas notables

¿Cuáles son los principales síntomas de la diabetes gestacional?

Es difícil que la diabetes gestacional te cause síntomas notables, si sientes un cambio seguramente será leve pero te dejamos un listado de los posibles síntomas que puedes tener.

- Fatiga
- Visión borrosa
- Sed intensa
- Necesidad excesiva de orinar
- Ronquidos

 

En cuanto a la mejoramiento del control glucémico a largo plazo, se obtienen resultados positivos para distintos tipos de ejercicio físico. Notarás un cambio benéfico empezando con programas de ejercicios estructurados durante mínimo 12 semanas.


Usa una lista de control de planificación, pueden usar la lista "Mi plan para prepararme para el embarazo con diabetes" como ayuda para planificar y tener un embarazo seguro y sano.

Por último, si estás planeando tener un bebé consulta tu médico para asegurarte que tus niveles de glucosa en la sangre se encuentran dentro del parámetro ideal para poder prepararse para el embarazo. Platica con él en caso de presentar alguno de los síntomas que mencinamos anteriormente.

 

Recuerda visitar nuestro blog donde podrán consultar más artículos relacionados con la diabetes y los diferentes productos para diabéticos para que puedas llevar una vida sin ningún tipo de preocupaciones.

Recuerden que estamos #JuntosEnEsto

 

Autor: Patricio Gallo

1 comentario de

    Cristina Morales / Responder

    A mi me dio la diabetes gestaciónal y ya no se me quito así estoy desde hace 4 años

Dejar un comentario

Tu nombre *

Dirección de correo *

Mensaje