Nuevas tecnologías en el tratamiento de la diabetes en el 2021

Hoy en día vivimos en un tiempo de constantes innovaciones tecnológicas en nuestras vidas, y la diabetes está en en un punto crucial donde los avances tecnológicos están teniendo un impacto positivo. En los últimos años hemos visto avances muy notables en los métodos para medir la glucosa en los pacientes.

 

Uno de los proyectos más interesantes son las células beta artificiales, son una gran innovación en diabetes.

 

Se trata de un proyecto, aún en fase experimental e impulsado por la Universidad de Carolina del Norte, que tiene como objetivo crear células artificiales capaces de liberar insulina cuando detectan un incremento de los niveles de azúcar en sangre.

Estas células inteligentes están cubiertas por una membrana lípida de dos capas, pero en su interior llevan pequeñas vesículas llenas de insulina. Cuando los niveles de azúcar aumentan, se produce una reacción química en las vesículas que provoca que se fusionen con la membrana externa, liberando la insulina para tener un control automático de el azúcar en la sangre.

Otra tecnología que está atrayendo mucha atención es el sistema “Freestyle Libre” con sus sensores para monitorear la glucosa. El sistema FreeStyle Libre es un monitor de medición continua de glucosa denominado “Flash”, que se funciona con base en la información dada por unos sensores de que se colocan en el paciente que se puede revisar por medio de sensor, también se puede comprobar el nivel de azúcar en sangre del paciente pasando por encima del sensor el lector. 

Por último, están las apps móviles sobre diabetes para smartphones, diseñadas para ayudar al autocontrol. Los pacientes con diabetes pueden llevar fácilmente un monitoreo de diferentes factores que influyen en su diabetes, como la medición de glucosa, la alimentación y la actividad física.

 

Recuerda visitar nuestro blog donde podrán consultar más artículos sobre el tratamiento de la diabetes y tips para mejorar tu estilo de vida teniendo diabetes.

Y no olvides que estamos #JuntosEnEsto

 

Autor: Patricio Gallo

1 comentario de

    javier reza haro / Responder

    mi monito es nuevo y al pasar por el sensor , señala que estara listo en 60 minutos. Pero no logro que funcione.
    quien me puede ayudar? el numero de telefono 55 3077 4062 nunca contesta y no se puede dejar mensajes

Dejar un comentario

Tu nombre *

Dirección de correo *

Mensaje